mayo 20, 2010 kaitgare

EMBARAZO NO DESEADO EN ADOLESCENTES, SINÓNIMO DE CRISIS

La llegada de la cigüeña puede arruinar tu proyecto de vida y además, si eres mujer, significaría riesgos para tu salud y la del bebé. Mejor no te compliques: ejerce tu sexualidad en forma responsable e informada, y habla con tu pareja. ¡Y no es sermón!

Hablar de bebés puede parecerte aburrido, lejano o quizás hasta te disguste oír frases como: “cuando tengas a tus hijos lo sabrás…”. Bueno, y tal vez lo más cerca que has estado de un pequeñín fue cuando nació algún primito, al cual trataste de cargar y te pareció simpático hasta que te pidieron ayuda para cambiarle el pañal. Bien, pues ahora imagínate que te enteras de que vas a ser mamá o papá.

Tu reacción podría ser tristeza, incredulidad, enojo o lo que quieras, menos indiferencia. Y con justificada razón, porque tu vida daría un giro impresionante: tal vez tendrías que dejar la escuela y no terminarás tu carrera; ya no podrás convivir igual con los amigos y tampoco tendrás  noches de “antro”; a lo mejor te tocará empezar a trabajar, cambiará tu estado civil, vivirás una temporada con tus suegros y en la próxima fiesta a la que vayas no habrá cervezas, sino gelatinas de Barney.

Dejando el humor negro, queremos decirtre que el embarazo no deseado en la adolescencia se considera un problema social y de salud, debido a las características y consecuencias que le acompañan.

¡No es exageración! varios especialistas de distintas organizaciones que promueven la salud sexual y reproductiva, mismas que, a iniciativa del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), han unido sus esfuerzos para conmemorar el Día Nacional de la Prevención del Embarazo No Planificado cada 26 de septiembre.

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Archivos

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogroll

Meta

 
A %d blogueros les gusta esto: